SISTEMA DE EVALUACIÓN Y PROMOCIÓN
gallery/siee

El Sistema Institucional de Evaluación de Estudiantes en los Niveles de Preescolar, Básica Primaria, Básica Secundaria y Media Académica en la Institución Educativa Municipal Nacional, de acuerdo al Decreto 1290 de 2009, define la evaluación  como  un proceso permanente, coordinado y objetivo para valorar el nivel de desempaño de los estudiantes que ha de aportar evidencias confiables y útiles para la toma de decisiones en la búsqueda de una mejora continua.

La evaluación como medio  de desarrollo social, cultural, de fortalecimiento de  valores éticos y epistemológicos. En busca la calidad académica y humanística, con resultados   excelentes que permitan al estudiante acceder a las universidades e institutos tecnológicos del país.

La evaluación ha de dar cuenta de lo que el estudiante sabe y lo que puede hacer con aquello que sabe. Esto implica que él, debe atender a los conocimientos, las habilidades y actitudes que inciden en el éxito académico más allá del contexto del aula.

La evaluación también es una actividad colaborativa en la que intervienen los diferentes actores educativos, en donde toman importancia los procesos de autoevaluación y coevaluación.

 

La evaluación debe propiciar las condiciones para el mejoramiento del proceso de enseñanza-aprendizaje con el fortalecimiento de estrategias pedagógicas relacionadas con la contemporaneidad y el saber universal.

gallery/imagen siee